Anuncian el VII Gran Premio Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018

¡Ponlo a navegar!
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

En Puerto Vallarta viven las tradiciones más mexicanas del 31 de enero al 04 de febrero

Sin duda las tradiciones más mexicanas están vivas en Puerto Vallarta. Prueba de ello es que todo está listo para que del 31 de enero al 4 de febrero se realice el VII Gran Premio Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta con la participación de los 36 mejores equipos de México y Estados Unidos y 22 escaramuzas, que se disputarán una bolsa millonaria en dos finales el domingo 4 de febrero.

El Gran Premio incluye un programa de actividades culturales, folclóricas tanto en la Arena Vallarta como en otras zonas públicas del puerto, además de que en el foro habrá un área de alimentos y bebidas muy variada, espacio comercial con artículos de charrería y un área infantil con niñeras para hacerse cargo de los menores.

Alfonso Bernal Romero, presidente del Comité Organizador, informó que las actividades inician el miércoles 31 de enero a las 20:30 horas en Los Arcos del Malecón, con una verbena de tradiciones mexicanas en la que se presentarán el Mariachi Internacional Real de América, el ballet Xiutla y varios floreadores de soga.

Luego del tradicional corte de soga a las 13:30 del jueves 01 de febrero en la Arena Vallarta, comenzarán las charreadas a las 14:00 horas con la presentación de Hacienda Serena de Jalisco, Hacienda de Triana de Jalisco, Valle de Anahuac de la Ciudad de México y Rancho La Biznaga del estado de México, además de la escaramuza Las Coritas de Nayarit. La segunda charreada será a las 17:00 horas y la tercera a las 20:00 horas y otros cuatro grupos de escaramuzas.

El viernes 02 de febrero habrá charreadas a las 11:30, 15:00 y 18:30 horas además de siete escaramuzas incluyendo a las chicas de El Porvenir, Jalisco que son las campeonas nacionales.

Como es tradición en este Gran Premio, el viernes a las 23:00 horas se realizará la tradicional maleconeada que iniciará afuera del hotel Rosita y llegará hasta el bar Zoo, en la que los charros conviven con los paseantes, locales y turistas, acompañados por música en vivo generando un gran ambiente muy mexicano de alegría.

El sábado 03 de febrero habrá charreadas a las 12:00, 15:30 y 19:00 horas así como seis grupos de escaramuzas. Destaca la presencia de los charros de la hacienda Tres Potrillos propiedad de Vicente Fernández, en la segunda charreada del día. Ese sábado a partir de las 22:30 horas se llevará a cabo el gran jaripeo baile amenizado por el cantante Roberto Junior y su banda, y la participación de la ganadería El Principio.

Será el domingo 04 de febrero cuando los ocho mejores equipos disputen las dos grandes finales. A las 12:00 del día habrá una misa en la capilla Hacienda Serena con una gala con el mariachi Internacional Real de América. A las 13:00 horas será la primera gran final con los equipos 5, 6, 7 y 8, además de las escaramuzas Cihualpilli de Jalisco  y La Guadalupana de Tabasco. A las 16:30 horas será la segunda gran final con los equipos 1, 2, 3 y 4 y las escaramuzas Villa Oro de Querétaro, Xapoxil de Jalisco e India Uacori de Lagos de Moreno, Jalisco.

Está programado que a las 20:30 horas será la premiación de los ganadores y la rifa de un automóvil entre los participantes que hayan asistido alguno de esos días con boleto pagado.

Los boletos para esta actividad en la Arena Vallarta cuestan $100 pesos para jueves y viernes y $150 pesos para las actividades de sábado y domingo; niños menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto. La Arena Vallarta se encuentra ubicada en la comunidad de El Colorado, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional, así como de las zonas hoteleras de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, con accesos cómodos y directos desde la carretera Guadalajara-Mascota-Las Palmas y la carretera federal 200.

Más informes en https://www.facebook.com/arenavallarta/ y al 322 22 3 14 84 y 22 3 36 72.

Navegamos las aguas de la cultura y el ocio desde marzo 2015. Escríbenos al correo ola@marejada.mx