Setac invita cine, foro y “globitos” para celebrar al condón

¡Ponlo a navegar!
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

SETAC, la organización civil dedicada a educar y difundir información sobre VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en la costa de Jalisco y Bahía de Banderas, invita a las actividades conmemorativas del Día Internacional del Condón, que se realizarán del 12 al 15 de febrero en Puerto Vallarta, y que incluyen la proyección de la película “El club de los desahuciados”, reparto de preservativos y un foro informativo.

Cabe recordar que Setac trabaja durante todo el año para erradicar los casos de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual a través de la educación y la difusión de información para generar la toma de decisiones responsables sobre salud sexual, esto a través de diferentes programas y servicios que son usados como estrategias para lograr sus objetivos, dirigidos a toda la población de manera libre, sin estigma y discriminación.

El Día Mundial del Condón conmemora la creación y uso de este elemento como preservativo. Esta celebración busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir enfermedades de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados. El Día Internacional del Condón fue propuesto y establecido por la AIDS Healthcare Foundation, o Fundación para el Cuidado del Sida, en el año 2012. La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín. Por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año.

Actividades

Lunes, 12 de Febrero, 7 pm

*Cine y Debate: El Club de los Desahuciados (2015)

UBICACIÓN: Centro Comunitario SETAC, Aldanaca 178 Esq. Viena, Interior 4A, Colonia Versalles.
SINOPSIS: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un cowboy de rodeo texano, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Empezó entonces a tomar AZT, el único medicamento disponible en aquella época para luchar contra tan terrible enfermedad. En inglés con subtítulos en español.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/158965341422419/

Miércoles, 14 de Febrero, 4 – 7 pm

*Acepta el Reto

UBICACIÓN: Malecón de Puerto Vallarta, a la altura del faro (Morelos esq. Galeana)
Este año, SETAC contará con un módulo de información donde se distribuirán condones de manera gratuita. Además, el público vallartense tendrá la oportunidad de acercarse a SETAC y conocer las actividades que se llevan a cabo en el Centro Comunitario.
FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/167808700663652/

Jueves, 15 de Febrero, 6 – 7:30 pm

*¡Atrévete a Decirlo! (o a preguntarlo)

UBICACIÓN: Centro Comunitario SETAC, Aldanaca 178 Esq. Viena, Interior 4A, Colonia Versalles.
¡Atrévete a Decirlo! es un grupo al cual invitamos a importantes profesionales de la salud sexual a formar parte de un foro en el cual la comunidad vallartense pueda compartir sus dudas e inquietudes respecto a la sexualidad, de manera amable y segura. En esta ocasión, contaremos con la presencia de la Psicóloga y Terapeuta Familiar, Lucina Leon Uribe (psicologiaenvallarta.com.mx).
FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/159711654809180/

Para más información, sigue a SETAC en Facebook: www.facebook.com/SETACtucentro, a través del sitio web www.setac.com.mx, llama al (322) 224-1974, o envía un correo electrónico a contacto@setac.com.mx.

Navegamos las aguas de la cultura y el ocio desde marzo 2015. Escríbenos al correo ola@marejada.mx